Padecimientos atendidos


Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)

El TDAH es un trastorno de conducta que inicia durante el desarrollo y se caracteríza por dificultad en el sostenimiento de la atención y la falta en el control de impulsos. Algunas veces se persenta hiperactividad y conductas inapropiadas para la edad del paciente. Se le ha dividido en tres subtipos: Predominantemente inatento, predominantemente hiperactivo-impulsivo y el tipo combinado.


Desorden de conducta

Es un trastorno de la conducta generalmente diagnosticado en la niñez y que se caracteriza por conductas antisociales que violan los derechos de los demás y las normas o reglas sociales apropiadas para la edad.


Trastorno de conducta oposicionista desafiante

Es un trastorno de conducta que se caracteriza por comportamientos no cooperativos, desafiantes, negativos, irritables y enojados hacia los padres, compañeros, maestros y otras personas en posición de autoridad. Quienes lo padecen parecen presentar menos consciencia de la alteración en su comportamiento que los que los rodean.


Los trastornos específicos del aprendizaje

Los TEA son trastornos del desarrollo que se manifiestan en atraso de la capacidad para desarrollar alguna habilidad requerida para aprender. Dentro de estos trastornos entran padecimientos como: la dislexia, la digrafía, la discalculia, la dispraxia, el trastorno del aprendizaje no verbal, entre otros.


Otros trastornos del desarrollo

Con las terapéuticas empleadas en el tratamiento multimodal también se tratan otros trastornos que se pueden presentar en el desarrollo como son:

  • El síndrome de Asperger.
  • El trastorno de Ansiedad.
  • Trastorno Depresivo.

¿Tienes alguna pregunta?, Haz contacto.